domingo, 1 de octubre de 2017

Comprensión del profesor a las dificultades del alumno


En esta primera semana, me gustaría destacar la comprensión que un profesor tuvo sobre las necesidades de sus alumno, concretamente en el primer día de piscina.

El Lunes asistimos a nuestra primera clase de piscina, y como principiante en natación, me llamó mucho la atención la comprensividad que el profesor tuvo sobre sus alumnos, especialmente sobre los que nos cuesta más nadar.
Equivocadamente, es frecuente que siendo experto el algo, cueste más mirar eso que se hace, desde los ojos del inexperto. En este caso, me encuentro del lado de los que nos cuesta nadar, y Eduardo nos ayudó mucho dándonos confianza desde el principio y haciendonos ver que, tanto el resto de alumnos como él, van a estar para ayudarnos a mejorar durante el curso. La repercusión que tuvo en nosotros, fue que empezáramos con fuerza la asignatura y, en mi caso, que me tarde la siguiente clase para seguir mejorando, algo que no pensé que fuese suceder.
Además, estuvo pendiente del resto de alunmos que siguen mejorando dentro del nivel que cada uno tiene.

Para comprender que una persona tenga dificultades el algo, es necesario recordar que algún día se estuvo en el lugar de ellos. Y para superarlas, no hay mejor manera de hacerlo basándose el los que él nos ofreció, confianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tecnología como medio de escape

Siguiendo con el aprendizaje, acumulamos una nueva experiencia como monitores. De eso se trata, las experiencias son las protagonistas ya...