domingo, 15 de octubre de 2017

Control de las situaciones


La semana pasada hablaba de que la dinámica en las clases era, sobretodo, práctica. Pues bien, esta semana tuvimos una manera de aprendizaje diferente, con una clase magistral donde predominó la teoría.

Lo que más me sorprendió, fue el control que el profesor tuvo sobre las situaciones que iban surgiendo durante la clase. En primer lugar, Eduardo nos dejó un poco más de media hora para repasar los apuntes de técnica de carrera para que, después, cada uno se autoevaluara mediante un test. Al acabar ese tiempo, Eduardo nos comentó que nos dejaba ese tiempo porque era el necesario para estar concentrados y que, a partir de ahí, ya no sería igual de eficiente. Me llamó la atención porque fue el tiempo justo que, en mi caso, me duró la concentración completa.
Por otro lado, después de la autoevaluación, dejamos a un lado la técnica de carrera y vallas y continuamos la clase con natación. Tras un tiempo explicando, Eduardo vio que la clase se estaba desconectando, por lo que decidió darnos 10 minutos de descanso y seguir luego con la clase. Esto me pareció muy interesante porque creo que hizo que tomáramos aire y poder seguir metidos en la clase. No perdimos 10 minutos, sino que ganamos todo lo que vino después.

Creo que es tan importante que el alumno esté enganchado a la clase como la información que se le da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tecnología como medio de escape

Siguiendo con el aprendizaje, acumulamos una nueva experiencia como monitores. De eso se trata, las experiencias son las protagonistas ya...