miércoles, 6 de diciembre de 2017

Indiviadualización


Como todos los Lunes, continuamos con el aprendizaje de natación, perfeccionando estilos y aprendiendo cosas nuevas como los virajes y la salida.
Como comenté en alguna entrada, mi nivel es bastante bajo y me cuesta en muchos aspectos. Como yo, otros alumnos también tienen dificultades y los niveles dentro del grupo son diversos. Ante esto, el profesor busca la INDIVIDUALIZACIÓN, que consiste en, dentro de una misma clase, adaptar los ejercicios atendiendo a las necesidades de cada alumno.
Como ejemplo pongo los virajes, que consisten en hacer unan voltereta al llegar a la pared, para impulsarse otra vez y seguir con el nado para el otro lado. Aquí, cada alumno tiene sus miedos, sistema coordinativo, etc... muy diversos, por lo que se hacen ejercicios para progresar por niveles.

En el grupo que me encuentro yo, nos ayudamos entre nosotros para voltear y así perder el miedo. Cada volteo es mejor y el progreso es muy marcado. El Lunes, Eduardo me pasó a la calle siguiente porque vio que mi ejecución era lo suficientemente buena para progresar a un grupo superior. Aún así, creo que debo mejorar bastante en este aspecto para estar a ese nuevo nivel.

Creo que es importantísimo individualizar y preparar ejercicios acordes al nivel, ya que no tendría sentido exigir más de lo que uno sabe.
Seguiremos trabajando para que, cada vez, los aspectos técnicos sean mejores y aumentar nuestra capacidad para un nado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tecnología como medio de escape

Siguiendo con el aprendizaje, acumulamos una nueva experiencia como monitores. De eso se trata, las experiencias son las protagonistas ya...