domingo, 12 de noviembre de 2017

Igualdad



Una semana más y nuevos aprendizajes. A diferencia de la semana pasada, ésta sí que pudimos contar con todas las horas de la semana.

Me gustaría destacar una situación que surgió el Miércoles. En una clase dónde predominaba el repaso de todas las modalidades de deportes vistos, nos disponíamos a jugar al rugby-tag. Eduardo nos dio la libertad para hacer los equipos como nosotros quisiéramos y elegimos tres capitanes para elegir. En un principio no nos dijo nada, pero al acabar nos comentó que esa no era la mejor opción para hacer grupos, y menos pensando en niños, ya que ellos tienden a ser "egoístas" en ese sentido y tienden a escoger por nivel o amistad y, como sabemos, no es la manera más justa. A partir de ahí, hicimos los equipos por número de lista.

Reflexionando, me parece interesante lo que pasó ya que, sin querer, estábamos creando una situación incómoda y discriminatoria. Debemos ser conscientes y hacer ver a los niños que todos somos iguales, y no permitir que ningún niño se sienta menos que los demás.
Una buena parte de la importancia del deporte tiene que ver con el aspecto social, ya que es una manera muy común de hacer amigos, por eso no debemos permitir la exclusión o discriminación de ningún alumno, premiando a los "populares" por tener más nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tecnología como medio de escape

Siguiendo con el aprendizaje, acumulamos una nueva experiencia como monitores. De eso se trata, las experiencias son las protagonistas ya...